Tendencias de decoración para este verano 2020

El verano está aquí y aunque lo único que nos apetece es salir de casa y disfrutar del maravilloso tiempo que nos ofrece la temporada. Sin embargo también es un buen momento para aprovechar algo de tiempo libre y cambiar algunos rincones de la decoración de nuestro hogar con las últimas tendencias veraniegas de interiorismo.

Materiales naturales y sostenibles

Actualmente el medio ambiente es una preocupación que ha llegado hasta el mundo de la decoración. Los materiales naturales (madera, bambú, mimbre, etc) además de ser sostenibles también son indispensables en un hogar en verano. El bambú y el mimbre darán un aspecto ligero, fresco y natural a los rincones donde los coloques, en verano. En invierno la madera convierte el hogar en algo más cálido y cómodo. Además, los suelos de madera también serán un plus en tu hogar tanto en verano como en invierno por lo bien que aíslan las temperaturas.

Los colores del verano

El color más clásico, perfecto e imprescindible para el verano es el azul clásico. Esta tendencia ha llegado para quedarse y si quieres tener un hogar a la última, llena tu casa de elementos decorativos y muebles de ese color. Tanto en los muebles, como en la decoración pero también en paredes y azulejos. Si tu baño tiene baldosas de un color que no es el azul puedes colocar elementos de este color (toallas, por ejemplo). El color menta, lavanda y los colores tierra también son una tendencia decorativa actual que si la combinas con el estilo vintage, tu casa será un triunfo total.

Líneas curvas

Los elementos que conforman tu estancia necesitan tener esta forma que está siendo tendencia esta temporada del año. Tanto si quieres contar con un sofá o sillón con orejas curvadas y grandes o paras curvadas, como si quieres contar con una alfombra con círculos, curvas y elementos clásicos (tipo alfombra afgana) será una manera de darle un toque clásico a la casa. Si no quieres cambiar demasiadas cosas puedes contar con elementos más pequeños que tengan esa forma circular o curvada (lámparas, grifería, alfombras, etc).

La cocina

Los colores tradicionales de las cocinas son, por excelencia los blancos y los tonos claros en general. No obstante, este año es diferente a los demás, viene fuerte y hay que darle una vuelta a las cosas. Los tonos oscuros para la cocina son una de las tendencias más arriesgadas pero deseadas de este año. Apostar por una cocina negra, marrón y blanca es señal de sofisticación y elegancia. Por un lado, el toque amaderado del suelo (un parque marrón oscuro clásico y rudo) y por otro lado la mezcla entre los blancos y los negros (predominando por supuesto el color negro).

En conclusión, el marrón transmite comodidad, calidez y es clásico y el negro es elegante. Pero no olvides poner un toque blanco para que la luz incida mejor en esta estancia. Un toque azul dará a tu casa algo de electricidad y fuerza. Sin embargo, cometerías un grave error si te olvidaras de darle un toque verde y natural a tu casa. Puedes apostar por poner algunas macetas, y floreros pero también puedes escoger la decoración con dibujos de naturaleza (flores, frutas, plantas, palmeras, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?