Origen de la decoración pop

Origen de la decoración pop

Si hay un tipo de decoración que no pasa de moda esa es la decoración pop. Inspirada en la publicidad, los cómics, los objetos decorativos y las marcas de culto, el pop art da vida a cada hogar que llega. Un buen truco para conseguir este estilo pop de decoración consiste en invadir las paredes del hogar con pósters y cuadros. Los icónicos pósters de Coca Cola, o las obras de Andy Warhol y Roi Lichtestein evocan al instante la estética de la decoración de interiores pop. La estética de los años 60.

Origen de la decoración pop

Pero… ¿de dónde surge el estilo de decoración pop? Aparece en la década de los años 60 en Inglaterra y Estados Unidos se trata de un movimiento artístico atrevido que se caracteriza por utilizar imágenes muy características de dicha época y cuyas señas de identidad son los estampados gráficos, los colores muy llamativos y una buena dosis de sentido del humor.

Ideas para decoración pop

Entre los elementos fundamentales de la decoración pop se encuentra el plástico. Se trata de un material perfecto para los muebles de estilo pop, de hecho, la primera silla de plástico de la historia fabricada en un único molde, la silla Phanton, que edita actualmente la marca  Vitra aportará un toque especial a tu decoración pop.

Origen de la decoración pop

También hay a quien le atrae  el estilo de decoración pop, pero ya tiene decorado el hogar. No hay problema, ya que tampoco es obligatorio redecorar por completo el interior de casa para adaptarla a este estilo. El pop art es totalmente compatible con otros estilos decorativos. Desde un estilo industrial, uno clásico, moderno o escandinavo, pueden combinar perfectamente con algunos elementos de la decoración pop.

Por ejemplo, se puede optar por piezas de Knoll, como la mesa  de comedor Saarinen, y la silla Tulip, que combina respaldo y cuerpo de la silla en un color y el asiento de otro, con cuadros de estética pop art.

Origen de la decoración pop

Por otro lado, la paredes blancas, imprimiendo color a través del mobiliario y los cuadros o fotografías,  son una constante en este tipo de decoración.

Otros muebles que encajan a la perfección con el estilo pop art son la butaca Swan, diseñada por Arne Jacobensen, o la butaca Barcelona  diseñada por Mies Van Der Rohe para el Pabellón de Alemania de la Exposición Internacional de Barcelona en 1929.  Y como no, la Butaca Lady que edita Cassina. Sin duda, una combinación espectacular que no dejará indiferente a tus invitados.

Origen de la decoración pop

Por otro lado, las formas llamativas son también un imprescindible en la decoración pop. ¿Conoces la butaca Egg, diseñada por  Arne Jacobsen?  Esta butaca creada en 1958 para el SAS Royal Hotel de Copenhague  actualmente es editada por la marca Fritz Hansen y la puedes encontrar en distintos acabados y colores. Sin duda una pieza que perfecta para tu decoración estilo pop.

butaca egg diseñada por Mies Van der Rohe marca Fritz Hansen

La decoración estilo pop nos brinda diferentes propuestas que siempre podemos adaptar a nuestro estilo, el objetivo disfrutar decorando nuestro hogar, ¿has encontrado la tuya?

Mira nuestros cuadros y pinturas

201,60 IVA incluido
147,00 IVA incluido
195,30 IVA incluido
118,65 IVA incluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.