Muebles oscuros, una tendencia elegante

En otras ocasiones hemos mencionado lo importante que es para una casa luminosa tener muebles de colores claros. También es cierto que durante el año 2019, una de las tendencias más buscadas ha sido el estilo nórdico, de tonos claros y luminosos. No obstante, este año la tendencia por la que todo el mundo apuesta son los muebles oscuros. En Muebles Industria nos encantan las estancias llenas de muebles oscuros, ya que les aporta personalidad, elegancia, calidez y calidad. Hoy te enseñaremos a decorar tu casa con muebles oscuros.

¿Poca luz y espacio?

Hoy en día es muy común el problema de tener una casa pequeña y con poca luz. Estos dos problemas hacen que la estancia se vea más incómoda, con un ambiente cargado y que no invita a descansar y relajarse. Los muebles oscuros lucen más pequeños en este tipo de estancias más pequeñas, por lo que aumentarán el espacio visual. Para darle un poco de luz y compensar la oscuridad que transmiten estos puebles, podemos pintar las habitaciones de blancos y además escoger muebles de maderas clásicas y de un color estándar (ni muy claros ni muy oscuros). El toque amaderado transmite también elegancia y robustez.

¿Transmiten frialdad los muebles oscuros?

Lo habitual es pensar que los muebles oscuros transmiten frialdad a las habitaciones y no resultan acogedores y quizás esto sea cierto. No obstante, los colores oscuros son elegantes y transmiten tranquilidad, descanso y calidad. Para compensar ese aspecto frío e incómodo, los muebles oscuros se pueden colocar en casas con parqué de color nogal. Si además las habitaciones son luminosas por sus amplias ventanas y puntos de luz, ganaremos en comodidad y calidez y además, corregiremos ese error que hemos mencionado en el párrafo anterior. Si te gustan los muebles oscuros, no mires las desventajas, ya que se pueden compensar y convertir tu casa en un nido de calidez y paz.

¿Falta color?

Si piensas que los muebles oscuros convierten tu casa en un lugar sin color y sin gracia hay algunas maneras de aportar algo de color. Una de las maneras más interesantes de aportar color a un hogar es colocando plantas en el hogar. Flores, cactus y plantas verdes, todas darán color a tu hogar y además transmitirán esa sensación de hogar cálido y agradable que aporta la naturaleza. Otro elemento que puede aportar color y alegría a un hogar son los libros. Si no dispones de libros en tus librerías, puedes añadir separadores y libros falsos para decorar, un globo terráqueo, algún reloj colorido, lapiceros, una lámpara de algún color, etc. Si añades una pequeña mesita y una butaca al lado, podrás tener tu rincón de leer.

Por último, si notas que con tantos muebles oscuros falta algo que destaque en tu hogar, puedes añadir algún sillón de color crema, beige o marrón. Puedes incluso poner algún elemento blanco como un marco de fotos, un cuadro de algún color (quizás también el rojo oscuro o cereza). Los muebles antiguos, por lo general, son oscuros, con detalles y tallados interesantes. Por lo que, si heredas alguno, no deberías rechazarlo jamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?