Lo que debes valorar antes de comprar un sofá

El sofá es uno de esos muebles imprescindibles en una casa. A todos nos gusta llegar a casa después de un largo día, refugiarnos en nuestro sofá y descansar cómodamente. Por este motivo, esta pieza de mobiliario debería ser escogida correctamente, que sea una pieza cómoda, resistente y capaz de conservar su forma y estado durante mucho tiempo. En Muebles Industria sabemos lo importante que es esta pieza de mobiliario y por esta razón te daremos algunos consejos antes de que compres una.

El tejido es el elemento principal que hay que considerar a la hora de adquirir un sofá. El tacto de la tela del sofá influye mucho en la comodidad del mismo. Pero otro aspecto importante del tejido del sofá es la facilidad de limpiarlo, la impermeabilidad del mismo, si es un color en el que las manchas se perciben más, etc. Hay una gran variedad de tejidos que repelen las machas y que a la hora de retirarlas es mucho más fácil. Pero lo importante es que el sofá tenga una tela que aporte comodidad, calidez, suavidad o frescor, según las necesidades de cada casa.

Consejos para elegir un sofá para tu salón

El color también es una característica esencial en la elección del sofá. La decoración del salón es lo que definirá el color de tu sofá y te dará muchas pistas acerca de lo que deberías elegir. Fíjate en las paredes y el techo pero además, un truco para escoger con cabeza el color perfecto es pensar si lo que queremos es que el sofá destaque por encima de los demás elementos de la casa o queremos que este mueble pase desapercibido. Piensa por ejemplo que si quieres que el sofá destaque puedes utilizar algún color que llame la atención y combine con la casa. De lo contrario, el beige o el blanco serán unos colores que pasarán desapercibidos.

El tercer consejo que te damos es que tengas muy en cuenta la capacidad que quieres que tenga el sofá. En función de la cantidad de miembros de la familia o la cantidad de visitas que recibas, preferirás tener más o menos asientos. Este aspecto es relevante pero deberá ajustarse también al tamaño de la estancia. En el caso de que el salón dela casa no sea muy amplio podemos escoger un sofá con menos asientos, es decir, más pequeño, pero también contar con algún asiento extra, como un sillón o un puf, para las visitas.

Cómo elegir un buen sofá para tu salón

Otro consejo que te damos es que antes de comprar el sofá pruebes su comodidad. Puedes sentarte y tumbarte, elegir asientos fijos, extraíbles, con el respaldo reclinable, etc. La comodidad del sofá es el aspecto más importante a la hora de escogerlo. También deberías tener en cuenta y considerar si necesitas que tu sofá tenga asientos extraíbles o sea un sofá cama. Si por ejemplo tu hogar no dispone de una habitación para los invitados, deberías considerar escoger un sofá cama por si algún día recibes visitas. Los sofás cama no son la opción más atractiva, pero en muchas ocasiones serán necesarios y existen algunas opciones muy estéticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?