La importancia de tener una buena base para colchón

Colchón de Visco ERGOCEL

Muchas veces a la hora de decidir la compra de un colchón nos olvidamos de la importancia de tener una buena base. A parte de sujetar el colchón y evitar que nos hundamos, cumple con la función de dar estabilidad durante el sueño. De ahí la importancia de escoger una base que se adecue al tipo de colchón que hemos comprado. La flexibilidad a su vez es un punto importante para lograr mayor descanso.

Somieres fijos y articulados

El material más común es la madera porque al soportar mejor la humedad es más duradera, y dentro de este tipo la mayor calidad la encontraremos en la madera de haya. Por otro lado encontraremos láminas de fibra de carbono o de vidrio de gran resistencia.

Los somieres fijos o laminados están compuestos por multiláminas de una gran elasticidad. Son una buena opción para los colchones de látex, viscoelástica, espumación HR que necesitan respirar. No son aconsejables para colchones de muelles y sobre todo si son de muelles ensacados, éste tipo de material necesita una base firme y plana.

Los somieres articulados

Los articulados son aquellos cuya estructura permite diferentes posiciones. Los encontraremos manuales o eléctricos. El colchón debe ser también articulado para que no sufra ni se deforme al doblarlo, por lo que se descarta totalmente los colchones de muelle.

Bases tapizadas

Las bases tapizadas son otro tipo de soporte. Pueden ser de madera y el tapizado puede ser transpirable o no transpirable. Las transpirables se llaman así por contar con unas perforaciones de aproximadamente 6 cm en toda la superficie. Además hay distintos tipos de tapizados, como por ejemplo la tela a juego del tapizado del colchón, el borde en polipiel y el resto en malla 3D para que transpire, o todo el tapizado en 3D.

Se recomienda su uso, siempre que sean transpirables con colchones de tipo viscoelástico. Las no transpirables son una buena opción para colchones de muelles y muelles ensacados que cuentan con sus propios sistemas de aireación.

Canapés

El canapé fijo es similar a una base tapizada en su estructura, pero el grosor de la base es superior, lo cual lo hace interesante para los que buscan algo más de estética y firmeza. Los canapés abatibles cuentan con un arcón para almacenar lo que queramos bajo el colchón y sacar más partido al dormitorio sin renunciar al confort. Hay distintos tipos, como de madera o de polipiel, y con opciones a añadir y distintos mecanismos para facilitar la limpieza.

× ¿Te podemos ayudar? Available from 10:00 to 20:30 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday