Estilo Scandifornian. La belleza de la sencillez

Cuando pensábamos que lo conocíamos absolutamente todo sobre los muebles, el interiorismo y la decoración, lleva el estilo Scandifornian, para sorprendernos con su perfección y su sencillez. En este post hablaremos sobre la unión entre dos estilos distópicos cuyo resultado nos encanta y que hoy te enseñaremos cómo conseguirlo.

El estilo Scandifornian consiste en fusionar dos tendencias de decoración que son muy interesantes por la frescura que aportan: el estilo escandinavo y el estilo californiano. Esta mezcla de estilos es, probablemente una de las tendencias más importantes de finales de este año.

Líneas limpias, colores sobrios, muebles funcionales y prácticos, calidez, luz frescura, son algunos adjetivos con los que podemos describir esta fusión de estilos. En este estilo, el Sandifornian, entran en contacto elementos que nos hacen felices: el mar, la luz, el sol y el minimalismo más elegante.

Hablamos sobre un tipo de bohemia elegante y moderna, que deja de lado los descuidos propios del estilo hippie, adoptando un estilo más minimalista y limpio. Eso sí, sin olvidar aquel elemento propio que caracteriza la bohemia: naturaleza.

La situación actual que nos ha traído la pandemia del coronavirus nos ha conducido también a adoptar este estilo. Necesitamos espacios diáfanos, limpios, luminosos, contacto con el exterior y con la naturaleza. Nos estamos dando cuenta de que nos sobran objetos en nuestra casa y nos falta espacio para realizar nuestras actividades en el hogar.

Color blanco

¿No sabes de qué color pintar las paredes de tu hogar? El estilo Scandifornian lo tiene claro: el color blanco. Este color hará que todos los elementos del hogar cobren más importancia y aportará mucho espacio y luminosidad a tu hogar. Si bien es cierto que hay tonos tierra muy claros que pueden funcionar, el color blanco es la mejor opción.

Elementos naturales

Los elementos a los que debes dar más importancia y destacar son los elementos naturales. El estilo Scandifornian utilizar muebles y decoración hechos de un material natural como el esparto, el mimbre, el yute, las hojas secas y la madera. Puedes decorar alguna pared con hojas de palmera secas, hacer un cabecero de bambú, un puff de esparto, una mesa hecha con un tronco, etc. Las opciones son infinitas.

La madera clara

La madera es uno de los elementos más buscados en un hogar y el color perfecto si buscas un estilo Scandifornian es el color claro, como el pino, el roble y el eucalipto. Las paredes también se pueden decorar con madera, mediante estanterías de color claro o de bambú.

Líneas limpias

El minimalismo, la perfección y la limpieza de los espacios es un estilo propio del escandinavo. Los espacios deben ser amplios, fluidos y para eso debemos eliminar todos aquellos elementos innecesarios que ocupan espacio y entorpecen. Se trata de eliminar el “ruido visual”.

Colores sobrios

Para elegir la variedad cromática de nuestro hogar necesitaremos hacerlo con moderación y cuidado. Las mantas, los cojines, elementos decorativos, deben ser de un color cálido pero apagado. Es decir, debes escoger un color cálido, pero no muy brillante. También puedes meter algún elemento cromático de color negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?