Decorar e iluminar tu hogar con lámparas

La luz es un elemento necesario e importante en nuestras vidas, ya que mediante ella conseguimos ambientes acogedores y decoramos nuestro hogar. Así que hoy “arrojaremos luz” sobre este asunto y te diremos cómo escoger la iluminación adecuada para tu hogar.

Tipos de lámparas

La luz natural es la mejor iluminación que puedes tener en tu hogar. Mediante la luz natural puedes conseguir una sensación cálida, de hogar. Antes de contar con esa luz que encendemos y apagamos mediante un interruptor, debemos recordar que existe la luz natural y que es mucho más agradable que otros tipos de luces e iluminaciones. La luz natural da un aspecto de amplitud y espaciosidad en tu hogar, así que aprovéchala y deja que llegue a todos los rincones de tu vivienda. También puedes darle matices a la luz natural mediante cortinas de algún color especial (te recomendamos algún color cálido).

La luz general es aquella que es uniforme, sin sombra, sin destellos fuertes, sino homogénea. Esta luz se sitúa en un punto alto, normalmente el techo y es una luz que no deslumbra y sirve para iluminar la casa con una luz parecida a la natural, cuando esta no es suficiente. La luz puntual, por lo contrario, es aquella que se utiliza para ver mejor en sitios puntuales. Es una luz perfecta para leer y estudiar, para cocinar, coser, etc. Este tipo de luz se consigue iluminando con lámparas de mesa (tipo flexo, en mesas de estudio) o mediante lámparas de pie en el comedor, focos en la encimera de la cocina, etc.

Luces ambientales y de color

La luz ambiental o de atmósfera es una luz agradable e íntima y se consigue mediante varios puntos de luz, mediante lámparas de sobremesa, de suelo, de pie, etc. También se pueden utilizar las lámparas de techo para crear estos ambientes especiales. También podemos utilizar una lámpara especial (de cristales o escultórica) para crear luces de distintos matices y formas y crear un efecto especial. Se trata de jugar con las luces y conseguir un ambiente especial. También podemos utilizar estas lámparas para separar diferentes ambientes de la casa.

Otras luces que nos encantan son las que marcan, destaca, enmarcan y hacen sobresalir un punto concreto del hogar. Un ejemplo de esto son las luces de led que enmarcan un cuadro, el techo, un mueble, etc. Podemos utilizar tiras de leds. El color de las luces también es muy importante para crear estos ambientes especiales (puede ser color cálido o frío). Según el tipo de habitación utilizaremos un color de luz u otra. La luz cálida relaja y transmite calidez de hogar, mientras que la luz fría se utiliza para concentrarnos en realizar una tarea concreta.

El salón necesita una luz general y uniforme colocada en el techo, repartiendo las fuentes de luz en el centro, para que no sobresalga ninguna sombra. En un salón también podemos necesitar algo de luz ambiental, por si recibimos invitados en casa y queremos una cena a una luz más tenue o una luz especial para ver la televisión más cómodamente, o quizás una lámpara de pie junto a una butaca para leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?