Decoración de paredes e interiores con estanterías

Decoración Estanterías

Las estanterías son uno de los elementos básicos del mobiliario de nuestros hogares. Cumplen con una doble función, práctica y estética, pues su objetivo es albergar nuestros enseres, pero la gran variedad de modelos entre los que elegir permite que sean una perfecta muestra de nuestro estilo.

Las estanterías como elementos decorativos

Son muebles que todos tenemos en casa, ya que nos sirven de soportes para libros, películas, archivadores, fotos, pinturas, objetos decorativos… Cada cual adaptará sus dimensiones y distribución al espacio que debe ocupar y a la capacidad de almacenamiento que precise.

Pero no acaban ahí los parámetros a tener en cuenta, pues en nuestros días hábiles., las estanterías forman parte esencial del diseño de interiores de cada vivienda.

Jugar con los materiales, colores y tipologías garantiza poder adecuar las estanterías que cubren nuestras paredes al interiorismo de un espacio. Las hay estándares, a medida, de madera, metal, melamina, etc. Las hay que van de suelo a techo, a media altura, estrechas profundas… Solo se trata de elegir la perfecta para cada caso.

Últimas tendencias en el diseño de estanterías

Los diseños más punteros de estanterías en Barcelona abogan por un estilo minimalista y una pureza de formas de líneas limpias.

La simpleza estructural refuerza ese sentido práctico tan valorado y esa capacidad de almacenamiento tan necesaria para sacarle todo el partido a los metros de nuestra casa.

La versatilidad y el dinamismo son otras características que imperan en los muebles actuales, pues les exigimos que cumplan múltiples funciones e incluso que nos permitan su reubicación según las circunstancias. Es habitual servirse de estanterías para subdividir espacios diáfanos, y algunas incluso tienen ruedas para favorecer su movilidad cuando cambian las necesidades espaciales.

En definitiva, debemos pensar en la estantería como pieza clave de la decoración del hogar y sacarle todo el partido a su capacidad de almacenamiento, sin olvidar las posibilidades estilísticas que nos ofrece.

× ¿Te podemos ayudar? Available from 10:00 to 20:30 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday