Las sillas sirven como elementos de decoración además de funcionales. Disponemos de muchos modelos, formas y colores, lo que las trasforma en muebles decorativos aptos para utilizar de diversas maneras. Con ellas podremos resaltar el interior de la casa en todas sus dependencias, ya que nos permiten variar entre las del salón, cocina, habitaciones, terraza o banquetas para baño.
Espacios diáfanos
Las tendencias en decoración de este año en Barcelona tratan de aprovechar los espacios haciéndolos diáfanos, siempre que se pueda, e introduciendo variaciones con el mobiliario para crear ambientes distintos. Para eso, las sillas nos proporcionarán buenos recursos, al ser elementos movibles.
Madera
Hay que tener en cuenta que este año la madera es un material en tendencia, desde las trabajadas hasta las maderas crudas o las de aspecto de anticuario. Dependiendo del estilo que se quiera conseguir, la madera proporciona muchas posibilidades, también para las sillas.
Colores
A partir del estilo, hay que cuidar la elección de colores. Se prefieren colores que proporcionan mucho contraste, entre los que se incluyen los tonos carmesí, amarillo, naranja o ladrillo. Al estar muy de moda el aspecto ecológico y de contacto con la naturaleza, será una buena idea combinar las diversas texturas de maderas en los muebles con esas tonalidades o con verdes.
Tipo de sillas
La elección de cada tipo de sillas dependerá también de los lugares donde las ubiquemos. En el salón se pueden combinar con el resto de mobiliario y con la mesa de manera original en diversas formas y colores, evitando el clásico juego de mesa más sillas de comedor. Un toque de color metálico en las sillas las hará sobresalir.
Hay que tener presente, sin embargo, que las sillas son muebles que deben cumplir con su aspecto funcional, poder moverse con facilidad y, sobre todo, ser cómodas, ya que tienen una función definida y no solo de decoración.