Es habitual que a final de año se muestren las tendencias sobre moda u otros sectores como la decoración. Así como los accesorios y el calzado se almacenan en la memoria fotográfica con anticipación, la decoración no es una excepción. A continuación se muestran las tendencias en mobiliario y decoración:
– Lo primero que se debe tener en cuenta es determinar el uso y las funcionalidades que tendrán los muebles y el sofá en el comedor.
Las tres distribuciones que normalmente se pueden potenciar son:
- Si el espacio tiene zona para comer + una zona de trabajo + zona de descanso
- En esta ocasión el espacio dispone de una zona de comer y de descanso
- Finalmente, el espacio dispondrá únicamente de una zona de descanso
¿Cuáles son los materiales que crean tendencia?
Para el año 2017, hay dos tendencias muy marcadas. En primer lugar, se sitúa la decoración con madera y en segundo lugar están los materiales clásicos como el granito y el mármol. Estos últimos tendrán cabida en las combinaciones de estilos sobrios como baños y habitaciones.
– El líder indiscutible: la madera
La madera es el material más utilizado desde hace más de tres años. El principal motivo puede ser el precio, pero no cabe duda de que es un valor añadido porque puede acoplarse a cualquier espacio.
– Granito y mármol: elementos que son utilizados como alternativas decorativas de los diferentes espacios
El granito y el mármol están relacionados de forma tradicional con las repisas de las cocinas o con los topes. Aún así, su utilidad abarca mucho más y se puede decorar con ellos desde pisos hasta juegos enteros de decoración para los baños del hogar, habitaciones con diseños, comedores y salas de estar en combinación con la madera.
Finalmente, el seguimiento de las recomendaciones indicadas hará que se consigan composiciones de gran calidad.