Cómo iluminar una casa

Una buena iluminación en el hogar no sólo hace que el espacio parezca más amplio, sino que también lo hace más acogedor y agradable.

¿Cuáles son los trucos para intensificar la iluminación en los hogares? A continuación, te detallamos algunos de ellos:

  1. Tonos claros.

Para contrarrestar la sensación de oscuridad, lo más adecuado es utilizar colores claros para decorar tanto en los muebles como en las paredes y suelos.

También puedes utilizar muebles de colores blancos, beige o crema. Estos colores aportarán calidez al hogar.

 

  1. Espejos.

Utiliza espejos para potenciar la iluminación de la casa. Si colocas un espejo que refleje la luz en alguna zona estratégica puedes conseguir aportar más luminosidad a cualquier rincón.  Los espejos son elementos decorativos muy importantes ya que ayudan a potenciar la luz natural y, además, pueden hacer que un espacio parezca mucho más grande.

 

 

  1. Ventanas adecuadas.

Tenemos que prestar especial atención a las ventanas ya que tienen que estar completamente despejadas para que pueda entrar toda la luz. Podemos poner alguna planta u objeto decorativo intentando siempre no obstruir la entrada de luz.

Si tenemos cortinas, lo ideal sería que fueran de tonos claros, mediante las cuales pueda pasar la luz, aunque estén cerradas.

Cuidando todos estos detalles podemos lograr que la iluminación de nuestra casa contribuya a crear una estancia más cálida y agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.