Cómo escoger los armarios vitrina y cuáles son sus ventajas

Hay una gran cantidad de muebles de decoración que puedes incorporar en estilo de tu casa. La vitrina es uno de esos muebles que puede servir como un escaparate para tus objetos de colección, premios, vajillas o libros. Tanto si deseas optar por una vitrina de cristal como una de metal o madera, con luz o que se mueven, en este post te hablamos sobre este mueble tan multifuncional y versátil que, aunque parezca una pieza anticuada, vuelve a estar más de moda de lo que piensas.

Ventajas de las vitrinas en tu hogar

Las vitrinas tienen una gran capacidad de almacenamiento, pero sin olvidar el carácter estético que aporta en el salón. Se trata de un mueble con una gran funcionalidad y practicidad debido a su almacenamiento, pero con un sentido ornamental, ya que gracias a ella podemos lucir cualquier decoración, vajilla o elemento decorativo que queramos. La vitrina se convierte en el escaparate, en el escenario perfecto para cualquier colección que queramos lucir. Este mueble tan multifuncional se convierte en el centro de tu salón si colocamos dentro elementos que llamen la atención y además podemos combinar distintos elementos y estilos decorativos

Por lo tanto, la vitrina, además de ser multifuncional, también es atemporal. Otra ventaja de las vitrinas es que gracias a sus puertas de cristal dotamos la estancia de mucha elegancia. Además, este mobiliario tiene la capacidad de almacenar los objetos sin olvidar la continuidad, ya que la única barrera que separan los objetos del espacio exterior es una puerta de cristal. Por lo tanto, tendremos una barrera ante el polvo y la suciedad y protegeremos los objetos del interior.

Tipos de vitrinas

La vitrina puede ser tanto de suelo como de pared. Es decir, podemos optar por una vitrina suspendida en el aire, colgada de una pared, como por una vitrina que reposa en el suelo. Lo único que necesitaremos para las vitrinas de pared son unos tacos adaptados. Sin embargo, se trata de una vitrina en la que solamente debemos guardar objetos ligeros. Además, podemos optar por vitrinas de cristal, de madera o de metal. La vitrina de cristal es un tipo de mueble que aportará muchísima elegancia y sobriedad al hogar, pero esta vitrina necesita mucho mantenimiento, ya que se suele acumular mucho polvo dentro y si no lo limpiamos, se verá con claridad.

Las vitrinas de madera son aquellas que tienen una estructura de madera. Este mueble debe combinar con el resto de muebles de la estancia, pero existen modelos para todos los estilos: de madera de imitación, madera maciza, con acabado encerado, patinado, barnizado o lacado. Las vitrinas de metal son un mueble que combina a la perfección con el resto de la decoración de la vivienda. Además, son un mueble perfecto para hogares con estilo contemporáneo o moderno. La diferencia en este mueble es que todos sus elementos están ensamblados y unidos por medio de la soldadura o el remachado.

× ¿Te podemos ayudar? Available from 10:00 to 20:30 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday