Colores tendencia para la decoración de interiores en 2021

Los colores tienen una gran importancia a la hora de conseguir un hogar que transmite, que da sensaciones y emociones, un hogar ambientado y a nuestro gusto. Es muy importante utilizar los colores de acuerdo al perfil que queramos darle a las distintas estancias del hogar. Los colores tienen una gran importancia en las paredes y los suelos del hogar, pero jamás debemos olvidar la importancia del color de los muebles. Los muebles son los elementos del hogar que enmarcan el estilo y en este post te contaremos los colores que puedes escoger para ellos, que serán tendencia este año.

Brave Ground, un color cálido

Aunque este color aún no lo ha elegido Pantone como el color tendencia este año, desde luego que es un color perfecto para utilizar en los textiles de la casa. Una buena elección es su uso para los dormitorios. Se trata de un tono cálido y que re cuerda a la tierra de la zona mediterránea. Es un color que oscila entre el marrón y el gris y es el camino perfecto para conectar tu hogar con la naturaleza. Además de transmitir calidez también transmitirás paz y equilibrio a la casa, pero son dejar de lado ese toque de fuerza, una opción firme que puede combinar con la mayoría de los colores. Puedes combinarlo con los azules eléctricos, los blancos y los colores terracota. Los tonos amarillos y naranjas también son ideales para combinar con el Brave Ground.

Conecta con la naturaleza aún más, gracias al color oliva

Los tonos verdes son tendencia esta temporada, pero no cualquier verde vale para nuestro hogar. El tono oliva es el más indicado para utilizar en el hogar, ya que es un color que siempre ha triunfado. El tono oliva siempre queda bien gracias a su suavidad y la delicadeza que transmite, es un color lleno de armonía que podemos utilizar tanto en salones como en los dormitorios y los baños. Como podemos ver, los tonos que tiran hacia lo neutro ganarán la partida este año. El beige es otro de esos colores ideales para cualquier rincón de la casa, sobre todo los muebles (sillones, sofás, armarios, etc.). El color beige transmite esa conexión con la naturaleza además de ser un color fácil de combinar con el color oliva.

El blanco nunca falla

Todos los años hemos observado que el blanco siempre ha sido tendencia. No importa si escogemos poner el blanco en las paredes y suelos, o si preferimos utilizar el blanco para los muebles del salón, textiles, decoración, etc. El blanco siempre da luz a las estancias y además transmite amplitud. Además, es un color atemporal, que podemos combinar con cualquier otro color o texturas. Lo ideal es combinar el blanco perfecto con elementos de madera. La madera es un color también muy neutro. Gracias a la madera podemos ganar mucha calidez en el hogar. Si el blanco nos parece demasiado simple para nuestro hogar podemos añadir colores como el azul. El azul vuelve este año y en todas sus espectaculares variantes.

Un comentario de “Colores tendencia para la decoración de interiores en 2021

  1. Marina dice:

    Muchas personas no tienen en cuenta los colores a la hora de comprar los muebles para su hogar y como comentas, creo que tienen bastante importancia para darle el ambiente que quieres a tu vivienda. Nosotros nos dedicamos a los armarios de exterior y muchas veces cuando el cliente nos pregunta por armario de exterior aluminio más vendido siempre nos pregunta por los colores. Muchas gracias por esta información, creo que es fundamental!

Los comentarios están cerrados.

× ¿Te podemos ayudar? Available from 10:00 to 20:30 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday