Colores para la cocina. Ideas y tendencias de la decoración para 2020-2021

Las cocinas blancas son bonitas. Transmiten pureza y limpieza (si se mantienen en el estado adecuado). No obstante, a muchas personas el blanco les parece un color aburrido. Si tú eres una de esas personas a las que el blanco les parece un color un poco monótono, estás en el lugar adecuado. Decorar una cocina puede parecer un trabajo difícil. Pero a nosotros nos encanta y nos parece muy divertido.

El color blanco para las cocinas, aunque destaque menos, es un color perfecto por lo atemporal que es. El blanco es un clásico que nunca pasa de moda y puede adaptarse a la perfección a otros colores, por lo que, si te cansas de que tu cocina sea tan simple siempre puedes añadirle algo de color con los complementos y herramientas para contrastar con tus muebles de cocina. Tanto si añades muebles blancos con los manillares de algún color, como si toda la vajilla que uses sea de un color, el blanco siempre será el compañero perfecto.

Además, puedes complementarlo con alguna planta (especias en una maceta, por ejemplo) para aportar algo más de color. Las cocinas blancas combinan muy bien con el color negro, por lo que puedes mezclar esos dos colores. Esto aportará un estilo futurista a tu cocina. Pero si tu estilo es más bohemio o tradicional, un consejo que te damos es que añadas detalles de madera en tu cocina, o cestas y elementos de mimbre.

Colores que funcionan para la decoración de cocinas

Otro color con el que el blanco funciona a la perfección es con los colores amarillos y rojos. Esto aportará mucha alegría a tu cocina, pero si no eres amante de estos colores, mejor no te arriesgues. El amarillo y el rojo (o naranja) son colores muy vibrantes, por lo que aportarán la luz y la fuerza que necesita tu cocina. Para una cocina tan monocromática, la mejor idea es añadir algo de color mediante los muebles y los accesorios como las sillas de cocina. Podemos añadir ese plus de color mediante las sillas, los trapos y toallas de cocina, la vajilla, alguna alfombra, el mantel e incluso la mesa y la nevera.

Otro consejo que te damos es que añadas algo de color con algún vinilo en la pared que hay cerca de los fogones. De esta manera, cada vez que cocinemos no mancharemos tanto las paredes y podremos limpiar de una sola pasada con el trapo. Podemos utilizar un vinilo abstracto que tenga esos toques de color que tiene nuestra cocina. Una mezcla perfecta de colores es el naranja, amarillo y verdes (desde el verde azulado al pistacho). Esta mezcla de colores es perfecta para la cocina, ya que recuerda a los alimentos y aporta frescura.

El azul oscuro, el verde bosque y el gris (siempre aconsejamos los muebles de gris claro para las cocinas) son una combinación de colores que también te encantarán. Los tonos verdes empolvados y las maderas rústicas también son buenas opciones. Sin embargo, te recomendamos que guardes el color blanco para esos muebles de cocina suspendidos en las paredes. Esto dará amplitud a la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?