Aparador: Funcionalidad y estilo

Aparadores Muebles Industria

El aparador es un mueble ancho que nos va a permitir decorar una pared o rincón de nuestro hogar, aprovechando su tamaño especial para almacenaje de todo tipo de elementos, ayudándonos a mantener el orden en casa.

Según la decoración y el estilo de tu casa, puedes elegir un tipo de aparador u otro, ya que hoy en día existen muchas posibilidades en cuanto a tamaño, diseño y estilo de este mueble. Después de un tiempo en el que este mueble ha quedado apartado y considerado como un mueble tradicional para ambientes clásicos, hoy en día los diseñadores le han vuelto a dar a esta pieza su protagonismo perdido con líneas y formas más rectas y diseños más actuales.

Uso del mueble aparador

El uso que vamos le vamos a dar no va a ser el mismo si decidimos ubicarlo en la cocina o en el salón, por lo que a la hora de comprarlo debemos tener clara su función y que no guardaremos los mismos objetos en su interior si va colocado en un lugar u otro. Por esto es importante elegir este mueble con cajones, puertas o una combinación de ambos.

UBICACIÓN DEL APARADOR

Si la zona de tu casa donde quieres ubicar el aparador no cuenta con suficiente espacio, la mejor opción es que elijas un aparador con puertas de corredera que se deslicen, para aprovechar el espacio que queda delante. Si en cambio tienes un espacio más amplio, puedes optar por las puertas abatibles que son las tradicionales en este mueble.

APARADOR CON O SIN PATAS

Una vez elegido el estilo de aparador, tenemos que tener en cuenta si queremos que este mueble se apoye directamente sobre el suelo o no. Si el aparador llega hasta el suelo y no tiene patas, implica que con un mismo alto en el mueble tendremos mayor capacidad de almacenaje. O si por el contrario preferimos que lleve patas, su forma proporcionará un estilo más estilizado y clásico.

Generalmente todo el mobiliario que compone una misma estancia debe seguir una misma línea para no perder la continuidad del estilo. Si el mobiliario para la zona de estar lo elegimos sin patas por ejemplo, lo más lógico es que el aparador tampoco lleve patas.

MÓDULOS EN LUGAR DE APARADOR

Si por estética o espacio no quieres colocar un mueble de grandes dimensiones puedes elegir la opción de módulos de menor tamaño con diseños muy semejantes al aparador.

Estas piezas suelen ser algo más altas de tamaño, pero tienes la ventaja de poder colocar uno o dos módulos según el espacio con el que cuentes y tus necesidades de almacenaje.

APARADORES DE MADERA

El mueble fabricado en madera siempre va a dar un toque de elegancia a cualquier ambiente, aparte de la versatilidad que proporciona la madera. No hay estilo decorativo en el que la madera no encaje a la perfección, por lo que el aparador fabricado en madera se adapta a casi cualquier tipo de ambiente.

En la actualidad los fabricantes han apostado también por dar color al aparador fabricado en madera, por lo que aparte de los tonos oscuros clásicos de toda la vida como es el caso del color nogal, ahora también puedes elegir este mueble en una variedad de terminaciones y colores personalizados para combinar con el estilo que más te guste.

APARADOR… ANTE TODO FUNCIONALIDAD

Si eliges un mueble aparador con cajones, asegúrate de su capacidad interior. Los cajones en un aparador te van a proporcionar una utilidad de almacenamiento para ordenar tus cosas mayor que los estantes por ejemplo.

De algo en lo que no nos fijamos mucho cuando compramos un mueble es el interior del mismo. Ten en cuenta que un interior en madera, chapa natural o lacado va a costar más evidentemente y tener más calidad que uno que sea sintético. También es importante la calidad de la trasera del aparador, si se mueve o flexiona por ejemplo cuando las tocas, y si el interior del aparador lleva o no elementos como estantes.

Elige un estilo de aparador y por consiguiente de mobiliario para tu salón acorde a tu personalidad y estilo de vida. Ahora toca decidirse por un estilo rústico, moderno, tradicional, minimalista, etc… En la actualidad las posibilidades  en cuanto a diseños son infinitas por lo que solo tienes que elegir una tendencia decorativa, y si tienes alguna duda dejarte aconsejar por profesionales.

 

× ¿Te podemos ayudar? Available from 10:00 to 20:30 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday